SEGURIDAD 

 

Para ayudarte en cualquier situación que ponga en riesgo tu permanencia en las instalaciones y sus alrededores, contamos con la Subcomisión de Seguridad y Protección Civil, la cual opera en dos líneas principales: 

Seguridad de la comunidad: 

  • Vigilancia en control de accesos

Mediante vigilancia contratada, apoyada por torniquetes, barreras vehiculares y circuito cerrado de televisión, controlan el acceso a las instalaciones. El uso de la credencial que te identifica como miembro de la Comunidad ULSA es indispensable, si no la traes, debes realizar el procedimiento de registro, con el cual te proporcionarán una credencial por un día, mientras realizas tu trámite de reposición. En caso de visitantes, de igual manera deberán identificarse, registrarse y comprobar el motivo de su visita, una vez que se cumplan los requisitos le entregarán una credencial personalizada electrónicamente con vigencia del día.

La vigilancia de control de accesos podrá ayudarte en caso de que seas víctima de algún delito en la periferia de las instalaciones, proporcionándote las extensiones telefónicas, llamando al servicio de enfermería y solicitando el apoyo coordinado de la vigialncia periférica.

  • Vigilancia periférica

Mediante vigilancia contratada con capacidad para actuar en vía pública y contacto directo con Seguridad Pública, se realizan recorridos permanentes en la periferia de las instalaciones, apoyados de manera coordinada con la vigilancia del control de accesos y el Circuito Cerrado de Televisión.

En caso de ser víctima de algún delito o identificar que alguién más lo sea, pide apoyo inmediato al personal de vigilancia más cercano.

 

Seguridad de las instalaciones

  • A través del Comité Interno de Protección Civil,  integrado por un Coordinador General y Responsables de Protección Civil en cada Escuela, Facultad y Centros Administrativos, se elaboran, revisan y actualizan los procedimientos por emergencias.
  • Los equipos de Vigilancia Interna y Mantenimiento, siempre están presentes en los diferentes eventos de la ULSA.

 

Como alumno

Identifica a tu jefe de grupo, quien participa en la capacitación permanente de Protección Civil y debe junto con el docente coordinar en tu salón los procedimientos de evacuación establecidos. Atiende las instrucciones del personal que proporciona la información correspondiente cada inicio de curso.

Como Docente

Solicita al Responsable de tu escuela o facultad la información específica de los procedimientos de emergencia, que es complementaria a la proporcionada en el curso de inducción.  Recuerda que eres el responsable del grupo en ese momento.

 

Recomendaciones de seguridad.

  • Identifica los puntos de reunión y los sonidos de las alarmas sísmicas.
  • Ten a la mano las extensiones de emergencia que puedas requerir.

 

Extensiones de emergencia.

Jefatura de Seguridad: 5023 y 5024.

Casetas de Vigilancia:   5040 al 45 en Benajmín Franklín.

Caseta de Vigilancia:   2161 en la Facultad de Medicina.

Caseta de Vigilancia:   56-02-11-30 en Santa Lucía (Canchas de Fútbol Socer)

Caseta de Vigilancia:   56-37-08-77 en Santa Lucía (Canchas de Fútbol Rápido)

 



Universidad La Salle, Benjamin Franklin 47, Col. Hipodromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500