SERVICIO DE ENFERMERÍA

Proporciona atención médica básica o de primer contacto para estabilizar a la persona que así lo requiera, asi mismo brindar apoyo para traslado a clínica u hospital si se trata de una urgencia mayor.

Servicios Proporcionados:

1.       Sólo se proporciona atención médica de primer contacto, es decir para estabilizar.

2.       Las urgencias mayores de acuerdo con la valoración de los médicos, deben trasladarse a una clínica u hospital y conforme el plan de gastos médicos del paciente.

• Traslado de alumnos mayores de edad: se contactará a la familia para aviso y decisión de destino si el paciente no está en condiciones de hacerlo.
  • Traslado de menores de edad: se contactará a la familia para aviso y decisión del destino de su traslado, de preferencia se esperará el arribo de la misma a la ULSA, en caso de no poder esperar a la familia se coordinará el traslado.
  • Traslado de trabajadores:   se contactará a la familia para aviso y se coordinará el traslado a una clínica del IMSS o algún Hospital Privado si es que existe autorización por parte del trabajador o algún familiar.
  • En ningún caso, el paciente irá solo, siempre se trasladará con una autoridad de su escuela o facultad, en caso de que no llegue la familia.
  • El medio de transporte utilizado para el traslado será en ambulancia del seguro correspondiente o de Cruz Roja, dependiendo de la urgencia.   Sólo el médico podrá solicitar el servicio de ambulancia.

3.       En el Servicio de Enfermería no se extienden recetas médicas, ni se dan tratamientos.

4.       Cualquier solicitud de aplicación de inyección, solo podrá atenderse con la receta correspondiente del médico del paciente.

5.       Los médicos del servicio, participan en los Programas de Prevención de la ULSA.

Extensiones del Servicio de Enfermería.

En Benajamín Franklín 5060 y 5061.

En la Facultad Mexicana de Medicina 2130, 2131 y 2132.

En Santa Lucía 56-02-11-30.