| English |

Estudiantes Externos

Eres candidato al programa de movilidad de La Salle si tu universidad:

También puedes venir como Free Mover (con pago de colegiatura). Ponte en contacto con nosotros para más información.

Puedes venir a la Salle como estudiante de intercambio, en cualquier área de estudio que ofrece La Salle, excepto en Medicina y en los programas de la Escuela de Altos Estudios en Salud. Consulta aquí la información académica.

Requisitos

1. Pide al responsable de movilidad en tu universidad te nomine a nuestro programa y envíe los documentos requeridos. Si cumples con los procedimientos en tiempo y forma, recibirás tu carta de aceptación.

2. El candidato debe ser alumno regular, tener promedio mínimo de ocho (8/10) y haber completado el 50% de sus créditos académicos. El sistema de calificaciones en La Salle está basado en una escala de 1 a 10 (6 es la calificación mínima aprobatoria y 10 es excelente).

3. Los estudiantes deben asistir al 80 % de las clases para tener derecho a calificación final.

4. Cada hora efectiva de aprendizaje es igual a 0.0625 créditos de La Salle. Por tanto, un curso de 4.5 créditos equivale a 72 horas de trabajo (en el aula o independientes).

5. Los estudiantes deben validar los cursos en su institución de origen.

6. Se debe cursar un mínimo de 4 cursos y un máximo de 9.

7. Los estudiantes deberán pagar una cuota de recuperación a su llegada.

Fechas Límite

Los plazos de nominación y envío de documentación se indican a continuación:

• Para venir a La Salle en el semestre de primavera (Enero-Junio), tu universidad te debe nominar y entregar tus documentos del 15 de septiembre al 15 de noviembre
    • Para venir a La Salle en el semestre de otoño (Agosto-Diciembre), tu universidad te debe nominar y entregar tus documentos del 15 de marzo al 15 de mayo

Realiza las nominaciones en los siguientes links:

Documentos

Durante el periodo de envío de solicitud, los encargados de la oficina internacional deber completar la solicitud en línea y enviar:

1. Historial académico oficial con materias cursadas y calificaciones obtenidas (transcipt).
  2. 1 o 2 cartas de recomendación (de profesores o jefe de trabajo).
  3. Autobiografía. máximo 1 hoja
  4. Carta de intención. máximo media hoja
  5. Curriculum vitae. máximo dos hojas
  6. Identificación oficial (pasaporte si eres extranjero/ INE o pasaporte si eres mexicano).
  7. Extranjeros cuya lengua materna no es español: Certificado OFICIAL de Español B2  (DELE, BULATS, Bright Language o ELYTE).

*Consulta la Base de datos de materias para llenar tu pre- registro de materias.

**No envíes los documentos por separado, no incluyas documentos no solicitados.

Estudiantes Aceptados

Una vez que seas aceptado en el programa de movilidad académica de la Universidad La Salle DEBES confirmar tu intercambio.