En agosto 2010, la Facultad ha evolucionado consistentemente:

(1)En su excelencia académica, mediante programas y procesos de actualización, flexibilidad y acreditación permanente de los planes y programas de estudio; de admisión y titulación de alumnos; de selección, evaluación, capacitación continua y certificación de catedráticos; de fomento y divulgación de la investigación científica; de ofertas de intercambio e internacionalización; de estudios de posgrado en los niveles de especialidad y maestría; y de vinculación académica y laboral con instituciones públicas y privadas, en los ámbitos nacional e internacional.Asimismo, en 2008 se abrió la licenciatura en Relaciones Internacionales y 2010 la especialidad en Justicia Penal.

2) En su desarrollo institucional, mediante programas y procesos de fortalecimiento y difusión de la filosofía de la Universidad, de la planeación, actualización estructural, toma de decisiones colegiadas y previsión del crecimiento; de certificación operativa; de actualización tecnológica; y de normalización de procedimientos y emisión y revisión de su reglamentación.

(3) En su vocación de conciliación, mediante programas orientados hacia el fomento de las técnicas de negociación, a fin de privilegiar la solución pacífica de las controversias tanto en el ámbito inter-estatal como entre el individuo y la ley.

(4) En su formación integral, mediante programas y procesos de atención personal y acompañamiento de alumnos y profesores; de promoción de actividades deportivas, culturales, cívicas, de tradiciones y de desarrollo espiritual; de involucramiento al ideario lasallista y los valores que profesa, y de integración universitaria y comunitaria.

(5) En su proyección social, mediante programas y procesos de extensión, y vinculación; de edición de textos y la revista académica; de localización y atracción de ex alumnos; de participación y organización de congresos, simposios, convenciones y foros de discusión; y de reacción responsable frente a situaciones de desastre, de atención especial a labores sociales y pastorales.

Nuestra Misión

Contribuir al estudio histórico-político y a la solución de problemas jurídico-normativos de nuestro país así como al análisis del acontecer internacional, con un espíritu de justicia, equidad, respeto a la legalidad y a los derechos humanos, mediante la formación de profesionistas de excelencia académica e integrales, plenamente capacitados para investigar, estudiar, analizar, actuar y profesar en los distintos ámbitos de la Ciencia del Derecho y de las Relaciones Internacionales, en México y en el extranjero; conscientes de que el orden jurídico nacional y mundial están dirigidos al bien de la colectividad sin menoscabo del interés individual y puestos al servicio prioritario de las legítimas aspiraciones de hombres y mujeres.

Convencidos de que la ley y la vocación de negociación son herramientas indispensables para lograr el orden social, la paz, la seguridad pública, el estado de derecho, la justicia y la felicidad en un marco de inclusión y tolerancia con respecto a los diversos grupos sociales; e identificados plenamente con el ideario lasallista y la Facultad de la que egresaron.

Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500