INFORMACIÓN GENERAL DE SEMINARIOS

 

1. Para inscribirse a cualquier Seminario de Titulación, el Egresado que desee optar por esta modalidad, deberá: 

  • Contar con la constancia original de liberación de conclusión de Servicio Socialb.   
  • Contar con su Revisión de Estudios Total de la Licenciatura. 

2. Para inscribirse, el Egresado deberá solicitarlo por escrito dirigido al Director y deberá anexar las pruebas documentales necesarias para acreditar que cumple con los requisitos anteriores. 

3. En caso de que faltare algún requisito, el Egresado, firmará una carta compromiso responsabilizándose de contar con todos los documentos a más tardar para la fecha de entrega de su Trabajo Terminal de Investigación. En caso contrario, se considerará no acreditado el Seminario y el Egresado deberá optar por otra modalidad de titulación. 

4. El Seminario de Titulación comprenderá un curso de mínimo de 80 horas y versará sobre una temática en particular, cuya organización y evaluación dependerá  de un Catedrático quien será el Titular que lo impartirá. 

5. Para acreditar el Seminario el Egresado deberá: 

a.    Cumplir con un mínimo de 80% de asistencias.

b.    Obtener un promedio mínimo de 8 en el curso.

c.    A la conclusión del mismo, entregará un producto de conocimiento que será un Trabajo Terminal de Investigación 

6.    El Trabajo Terminal de Investigación que presentará el Egresado, deberá tener un mínimo de extensión de 25 cuartillas y un máximo de 40, cumpliendo con el rigor metodológico que se requiere. El Catedrático Titular del Seminario fungirá como asesor del Egresado en el desarrollo de su Trabajo Terminal de Investigación. 

 

7.    Una vez aprobado por el Catedrático Titular del Seminario, el Egresado hará entrega del Trabajo Terminal de Investigación para la revisión por parte de un Comité Revisor. 

 

8.    El Comité será designado por el Responsable de Titulación y se conformará por tres catedráticos que analizarán y emitirán un dictamen que podrá ser: 

a.    Aprobado lisa y llanamente, en cuyo caso no hay revisiones y el egresado solo deberá esperar a su Examen Oral. 

b.    Con revisión, que a juicio de uno o varios miembros del Comité existan puntos que deben ser aclarados o corregidos ya sean de fondo o forma.

9.    Se notificará al Egresado de todas las modificaciones que se consideren pertinentes y tendrá un término de diez días hábiles a partir de la fecha de la notificación para entregar las correcciones, para una nueva  revisión y en su caso aprobación 

 

10.  Una vez aprobado el Trabajo Terminal de Investigación y acreditado el curso, el Comité emitirá la “Carta de Visto Bueno” la cual será firmada por el Director de la Facultad y se notificará a la brevedad vía oficio al Egresado. 

 

11.  La Facultad de Derecho determinará y enviará a la Dirección de Gestión Escolar el calendario de fechas con la programación de exámenes de los alumnos, con un mínimo de dos meses anticipación. 

 

12.  El Egresado deberá presentarse en el lugar y fecha que determine la Facultad de Derecho para el desahogo del Examen Oral de su Seminario. 

 

13.  El Egresado sustentará su examen oral sobre la defensa de los puntos de su Seminario y se presentará ante un jurado integrado por tres sinodales propietarios, consistente en un presidente, un vocal y un secretario y dos suplentes, mismos que deberán estar autorizados ante la Secretaria de Educación Pública. 

 

14.  Los miembros del Comité revisor fungirán como propietarios en el Jurado. El Catedrático Titular del Seminario fungirá como suplente. 

 

15.  Las determinaciones del Jurado se tomarán por mayoría de votos.  

16.  El Jurado calificará la presentación del examen oral del Seminario bajo los siguientes términos: 

a.    Aprobado.

b.    No Aprobado 

17.  Los egresados que opten por esta modalidad, no obtendrán mención honorífica. 18.  Si el resultado es no Aprobado, se le solicitará al Egresado a considerar alguna de las siguientes opciones:

a.    Presentar un nuevo trabajo dentro de los treinta días siguientes;

b.    Volver a cursar el Seminario, si esto es posible;

c.    Ingresar a otro Seminario;

d.    Acudir a otra forma de titulación a la que tenga derecho 

19.  Si ejercidas cualquiera de las opciones de los puntos a, b y c del número 17, el alumno no obtiene la aprobación de la Trabajo Terminal de Investigación o una evaluación superior a 8, perderá esta opción de titulación. 

 


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube