Somos una institución de gran prestigio académico, con más de cuarenta años siendo un pilar fundamental del mundo jurídico en México. Su primer paso, firme y decidido fue el primero de marzo de 1967, bajo la dirección del Lic. Genaro García González y desde ese momento, la evolución y trascendencia ha sido su sello distintivo, el cual se inculca a sus estudiantes para convertirlos en verdaderos agentes de cambio en la comunidad. 

Los lazos de fraternidad y cooperación con el entorno jurídico de la Facultad nos han llevado a la firma de convenios con diversas entidades, tanto en el Sector Público como en el Privado, acuerdos con entidades como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales (CEJA), el  Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales (CEPOLCRIM), la  Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. 

Nuestra necesidad de evolución tiene como resultado la ampliación de nuestra oferta académica con la apertura de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en 2008. Se reestructuraron los planes de estudio de ambas licenciaturas en el 2015, acercando a nuestros estudiantes aún más a la cambiante realidad y forjar Abogados e Internacionalistas, capaces de enfrentarse a los nuevos retos del Mundo. 

La Licenciatura en Derecho tiene un horario vespertino 15:45 a 22:00 hrs.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales, tiene un horario mixto. Primero a Cuarto Semestre, 7:15 a.m. a 13:30 p.m. Quinto a Octavo Semestre, 15:45 a 22:00 hrs. 

 

El espíritu de la Facultad vive a través de sus egresados, es por eso que la Asociación Mexicana de Abogados Lasallistas mantiene vivo el lazo entre todos los que conformamos la Comunidad de la Facultad de Derecho, entre ellos, los buscamos que la relación con nuestros egresados, se mantenga firme, inquebrantable y de una  retroalimentación constante.

De igual modo somos parte de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI).

En la Facultad  de Derecho nos tenemos una historia y tradición que presumir, las cuales se escriben día a día, una constante evolución, que transita a la par con la vida del mundo jurídico, de nuestros alumnos, catedráticos y exalumnos, los cuales comparten el orgullo de que el Prestigio de la Facultad sea el propio. 

 

 

     
.

 

 


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube