BIENESTAR EMOCIONAL 

La vida emocional de las personas se considera la base para un adecuado crecimiento y desarrollo  en todos los ámbitos de la vida. Para lo cual, es importante que desde temprana edad aprendamos a enfrentar y resolver los retos de  la vida, con firmeza y fortaleza, aun cuando, algunos, vivamos experiencias desafortunadas.La familia juega un papel muy importante para este propósito, a través de mantener una comunicación abierta y fluida con más sentido  de guía que de descalificación y enjuiciamiento. Se sabe que, este tipo de familias provocan un efecto protector e influyen positivamente en el bienestar psicológico de las personas. Si esto, además, se acompaña con  experiencias sociales enriquecedoras, con motivación al logro y con responsabilidad en el autocuidado, esperaríamos jóvenes mejor preparados para la vida.

Algunos Factores que pueden impactar  negativamente en su bienestar a niños y jóvenes, justo en las etapas más proclives a sufrir daño psicológico, son:  

 


Términos y Condiciones de Uso | Aviso de Privacidad |Universidad La Salle, A.C. Benjamín Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F. Tel. 5278-9500
ULSA Radio
Twitter
Facebook
youTube