Universidad Incluyente

En el  año 2004 se recibe el primer financiamiento por parte de la Unión Europea y la fundación ONCE para América Latina (FOAL), para abrir un centro de recursos RED SOCIAL para capacitar en el manejo de las tecnologías de la información a personas ciegas y débiles visuales.

En el 2006 se inaugura el centro de desarrollo comunitario santa lucía (CEDEC SL) que ofrece a través de prestadores de servicio social, médicos pasantes y voluntarios los siguientes servicios: consultorio médico, asesoría psicológica, asesoría psicopedagógica, referencia jurídica, asesoría para proyectos productivos, cursos CADES, cursos para personas con discapacidad, cuenta con una sala POETA con tecnología adaptada.

En ese mismo año se recibe financiamiento para abrir el primer centro POETA en el CEDEC santa lucía, para capacitar en el manejo de las tecnologías a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, este proyecto surge gracias a las aportaciones financieras de trust of the Americas, Microsoft y Daimler Chrysler.

Es así como en el año 2008 se agrupan todas las acciones de atención a personas con discapacidad (Centro de Recursos RED SOCIAL, centro POETA en el programa Universidad Incluyente).

Norma A. Andrade Flores

Responsable de Vinculación para el Servicio Social.

52 78 95 00 Ext. 3076

norma.andrade@ulsa.mx

Horario de atención: De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

DIRECCIÓN:

Benjamín Franklin No. 62, Colonia Escandón, "Casa Amarilla."

Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11800