Misión

Contribuir a la solución de las necesidades de una educación en el servicio y la solidaridad a través de la formación integral del estudiante, por lo cual nos enfocamos en desarrollar  la conciencia social, el sentido solidario y el compromiso con el desarrollo del país en los estudiantes y colaboradores de la ULSA, mediante programas de Servicio Social y Voluntariado.

Visión

Para el año 2020 la Coordinación de Desarrollo Social y Comunitario cuenta con programas interdisciplinarios, establecidos a partir de los 12 ejes estratégicos de acción, consolidados, vinculados al quehacer académico, y atendiendo de manera preferencial a los sectores menos favorecidos en experiencias a nivel local, nacional e internacional.

Ejes estratégicos de acción

Los ejes que rigen nuestro quehacer social en la Coordinación, son los siguientes:

•  Adultos mayores
  • Civismo y participación ciudadana
  • Cultura de paz
  • Derechos Humanos
  • Desarrollo Comunitario
  • Discapacidad
  • Educación y cultura
  • Emprendimiento social
  • Género
  • Infancia